CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 25 de agosto de 2008

FEDORA DIRECTORY SERVER


Hoy estamos concluyendo nuestro informe, pero la verdad no pense que fuera tan complicado. buscamos documentacion, aunque no niego que fue de gran utilidad me siento unpoco confundida con el funcionamiento del directory server, quiero resolver muchas dudas y espero tenerlas claras para estar mas ubicada. igualmente les doy a conocer un poco mas de informacion sobre este tema.

Este servidor esta basado en los activos tecnológicos que red hat a adquirido de la división
Netscape security Solutions de America online en septiembre del 2004. en ese momento red hat ha luchado para conseguir que los componentes básicos del código del directory Server este registrado con la licencia GPL.

Es de alta escalabilidad cumple con el protocolo LDAP, también proporciona seguridad y fácil al gestionar la infraestructura con la centralización de configuraciones de las aplicaciones, perfiles de usuarios, información de grupos, políticas y el control de acceso a la información en un directorio basado en conexión en red.

Esta gestión esta simplificada o resumida por características tales como la replica multiple de originales ( multi-master) y la recuperación automática. los administradores tiene la posibilidad de dar mejora a la seguridad de las redes por medio de la distribución de una sola fuente de autenticación.

El servidor se puede descargar en http://directory.fedoraproject.org/wiki/Download es compatible con fedora core 3 y Solaris 9.


PROTOCOLOS QUE TRABAJAN CON FEDORA DIRECTORY SERVER

LDAP:
Es un protocolo que permite el acceso a un servicio de directorio ordenado y distribuido para buscar diversa información en un entorno de red, es un protocolo de acceso unificado a un conjunto de información sobre una red. También es considerado una base de datos a la que pueden realizarse consultas.


DNS: Es una base de datos que almacena información asociada a nombres de dominio, los usos más comunes son la asignación de nombres de dominio a direcciones IP y la localización de los servidores de correo electrónico de cada dominio.

KERBEROS: es un protocolo de autenticación, permite a dos computadores en una red insegura demostrar su identidad mutuamente de manera segura.

0 comentarios: