CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 26 de agosto de 2008

FEDORA DIRECTORY SERVER


Como ya les habia dado a conocer sobre el tema que estoy viendo que es este servidor y la verdad no tenia claro lo que el profesor camilo queria, es complicado mostrarles lo que realice en este tiempo dedicado a la configuracion del fedora directory server detalladamente, pero quiero publicarles un resumen en el cual ustedes entienda lo que estube haciendo hace aproximadamente tres semana .

El porfesor nos explico muy bien lo que era el dire
ctorio activo en server, pero despues nos dijo que debiamos montar el fedora directory server nosotros, formando equipos de trabajo para que fuera mucho mas facil montar todo.

los primeros dias estuvimos investigando sobre los conceptos basicos del directorio, pero antes de eso debiamos saber instalar fedora y adivinen que!!, no sabiamos ni instalar este sistema operativo, finalmente fue facil instalarlo ya que no
era nada del orto mundo la instalacion.

Depues de estar instalado fedora llego lo complicado, montar el directorio.
se nos presentaron mucho problemas con los repositorios de fedora y optamos por instalar el paquete Fedora-ds que es el que necesitamos para la instalacion con rpm aunque fue mas dificultoso logramos instalarlo.


Luego de haber instalado el fedora directory server intentamos muchicimas veces arrancar la consola y siempre nos aparecia un error, al final nos dimos cuenta que el puerto por el que estaba corriendo el servidor no estaba arriba, lo solucionamos y ahora si podemos decir que funciono totalmente.

Aunque ahi no termino todo, el problema fue y tod
avia es el manejo de la consola, especificamente crear politicas de grupo y la autenticaion de un ususario pero estamos trabajando en eso aunque hemos avanzado poco esperamos lograrlo.


0 comentarios: