CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 28 de mayo de 2008

PROYECTO DE SERVIDORES

Este proyecto los estamos realizando como un requisito para ganar el modulo de servidores el cual consta de una red compleja en donde debemos montar diferentes servidores en distintos sistemas operativos y para tener como evidencia el avance personal durante estos 20 dias comentare a diario lo que avanzo en este proyecto.

DIA 1

en este dia estuve leyendo en linuxparatodos.net un manual donde explican como configurar el proxy en squid, mostrando ejemplos sobre las lineas que se deben agregar para montar el servidor intermediario es decir el proxy.

DIA 2


hoy estuve terminando de leer el manual de instalacion del proxy en squid, bajamos los paquetes de squid que estan en el repositorio del sena y tratamos de configurar el proxy editando el archivo de configuracion squid.conf, pero todavia no tenemos claro unos conceptos que son necesarios para la configuracion correcta


DIA 3


En este dia le dije al profesor que nos explicara un poco mas sobre la configuracion del proxy ya que nuestros conocimientos sobre este tema estaban confundidos. con la explicacion del squid y las lineas que se debian modificar en el archivo squid.conf procedimos a hacer pruebas en la configuracion pero no logramos nada.


DIA 4


En este dia empezamos a configurar el proxy y probamos con dos equipos logramos denegar a google pero para volver a permitirlo no nos funciono pero se propone realizarlo correctamente mañana


DIA 5

En este dia continuamos con la denegacion de las paginas pero denegamos google y youtube y tampoco nos dejaba navegar las demas y permitiamos google y no navegaba lo intentamos todo el dia pero no logramos las restricciones que configuramos en squid.

DIA 6

Hoy seguimos intentando con la configuracion y con ayuda del profe concluimos que no nos funcionaba porque el proxy que configuramos no se lograba conectar con el proxy del sena, preguntamos en tecnoparque al asesor camilo cartagena si debia permitirnos el proxy del sena para que se pudieran comunicar y no sugirio que lo hicieramos en una red independiente a la del sena para que nos fuera mas facil y no tener ese inconveniente

DIA 7

Hoy el grupo de la infraestructura de la red nos explico como la montaron, que rangos utilizaron,y como hicieron el subnet luego el profesor nos explico sobre las vlan y porque lo debiamos montar en el proyecto, mas tarde el gurpo del DNS nos explicaron como configurar el servicio en windows paso a paso y como se configuraban los reenviadores el DNS maestro y esclavo.

DIA 8

En este dia instalamos debian en tecnoparque pero subimos un computador del aula de nosotros ya que los de tecno tienen sata y debian no es compatible con este hardware a no ser de que se descargue un driver para que se pueda hacer, entonces decidimos instalarlo en unpc con IDE y el asesor juan david maurin nos presto una tarjeta de red y asi concluyo nuestro dia con la explicacion del FTP en windows con usuarios anonimos y enjaulados.

DIA 9

Este dia fue un poco agitado ya que debiamos buscar todos los componentes del hardware para poder instalar debian y cuando teniamos listo el computador se nos presento un problema con los cd de instalacion porque ninguno de los cd de los compañeros nos sirvio, entonces no logramos instalar debian.

DIA 10

En este dia intentamos instalar el proxy en tecnoparque pero no nos funciono y decidimos intentarlo de nuevo en el salon pero ocurria el mismo problema del principio, el puerto que configuramos para que el proxy nuestro se comunicara con el del sena y no encontrabamos la razon de este error porque teniamos por entendido que el 3130 era el puerto por el que se comunicaban, en fin quedamos igual que antes.

DIA 11

En este dia estube con las compañeras eliana y alejandra configurando los demas servicios y practicando para el examen final, danilo y samir estuvieron con el proxy nuevamente, esta vez decidieron configurar un DNS para ver si le resolvia al proxy la comunicacion con el del sena, pero ni el DNS se logro establecer con el del sena.

DIA 12

En este dia tambien estube configurando los diferentes servicios y el profesor camilo zapata a quien le habiamos comentado el problema que se nos presentaba con el proxy nos mando un correo donde nos aclaro que si estabamos seguros si por el puerto 3130 se comunicaba el proxy del sena, entonces decidimos preguntarle a la mesa de ayuda y nos dijeron que ese puerto no estaba habilitado para la comunicacion.

DIA 13

En este dia segui practicando los servicios pero en windows y los compañeros danilo y samir estuvieron explicandole a rafa, yeison, y jonathan la configuracion del proxy.

DIA 14

En este dia realice el examen final pero el teorico, habia que responderlo en dos horas y como solo era la mitad del grupo porque los otros estaban realizando el practico cuando termine le ayude a lancheros a resolver la configuracion de los servicios que le toco montar en el examen practico pero no nos dio el tiempo.

DIA 15

hoy realice el examen practico pero no me dio ningun servicio, entonces lo perdi y quede muy desilucionada porque yo sabia, sino que los nervios y la presion me dominaron mas que mis conocimientos.

DIA 16

Hoy vinimos a estudiar y nando llego con la maravillosa propuesta de volver a repetir el examen practico en grupos que iva a conformar segun los resultados de las evaluaciones teoricas pero que los cuatro que habian pasado tenian que participar igual, todos dijeron que si y nando nos explico las dudas de los examenes hasta las 5.

DIA 17

Este dia nando nos dividio tal como lo dijo el sabado empezamos todos a configurar los servicios y a probar, al grupo mio que fue el B nos funciono todo muy bien y nando llego a decir que el ya sabia que habiamos hecho no nos califico y dijo:"TODOS PASARON NINGUNO QUEDO EN PLAN HASTA EL PROYECTO".

DIA 18

Primer dia sin la presencia de nando llegamos a las 7 y empezamos a actualizar los blogs investigue un poco sobre el proxy, ivan a explicar sobre el WEB en solaris pero los del otro grupo estaban presentando un examen y no pudieron explicarlo, se espera que lo hagan mañana.


DIA 19

hoy estuve practicando con aleja lo del servidor de tiempo en windows, tambien estuve leyendo la configuracion del proxy en server.


DIA 20

hoy no pude ir a clase porque tenia mucho dolor de cabeza y no me senti en condiciones para ir a estudiar.


DIA 21

hoy como el dia anterior me encuentro muy indispuesta y tampoco pude asistir a clase.

DIA 22

Hoy estuve configurando el proxy en windows, pero nos salios un error que no era del archivo de configracion sino mime.conf entonces no pudimos probarlo. a las 10:30 esutve explicando a todos los integrantes del proyecto la configuracion de proxy en linux pero no alcance, se espera mañana continuar con la explicacion.

DIA 23

en el dia de hoy estuve tratando de realizar examenes de cisco pero no aparecian activos, entonces organize mi blog, le puse reloj y calendario tambien les estuve explicando a yuly y tati lo de la configuracion del squid.

DIA 24

hoy estuve viendo la configuracion del DHCP con las vlans y profin les dio, realice la evaluacion 5 de cisco.

DIA 25

hoy explicaron el DHCP con las vlans y las lineas que se tenian que agregar para configurar las vlans en los ambitos del DHCP y asi poder asignarle a los maquinas ip dependiendo del rango y a las vlans que pertenece.

DIA 26

hoy comenzamos a formatear las maquinas mientras que los de la infraestructura de la red comenzaron a configurara las suinterfaces de los routers.

DIA 27

hoy por fin empezamos a montar la red y a distribuir las diferentes lans, ponchamos cables directos para la conectividad y se probo cuidad por cuidad hasta que todas las vlans se vieran en su totalidad a las 6 concluyo nuestro trabajo por hoy pero gracias a dio ya tenemos la red lista.

DIA 28


hoy comenzamos a configurar los servicios en las maquinas destinadas para cada uno, se termino el FTP,DNS, y el DHCP esta en proceso casi terminado.

configuramos en una hoja las acl y las http_acces para verificar entre todos el orden en que se iva a restringir, mientras estabamosen este trabajo los del WEB estaban instalando solaris para poder comenzar con la configuracion del servicio.


DIA 29

hoy sabado estuvimos desde las ocho hasta las cuatro terminando todo y sinembargo no se termino el WEB y el PROXY aunque ya estaban mucho mas avanzados. la actualizacion del DNS y DHCP estaba lista, el FTP solo le faltaba subir alguna documentacion de los servicios que no estaba terminanda pero hoy nos rindio a pesar de que hubo dificultades con el trabajo en grupo.

DIA 30

hoy 1 de julio no pude asistir a clase ya que me encontraba muy enferma pero termine algunas cosas de la documentacion que me hacian falta.

DIA 31

hoy concluimos el proyecto con la sustentacion, aunque la red no salia a internet el profesor comenzo a calificar y nos pregunto a cada uno sobre algo de los servicios su configuracion, como se monto la red y cualquier cosa que estuviera relacionada con el proceso y el desarrollo de toda nuestra red REDMAX.





















EL PERFUME

PRIMERA PARTE


El 17 de julio de 1938 , en el lugar más hediondo de todo paris nace Jean-Baptiste Grenouille entre los desechos del pescado putrefacto que corta su madre, dispuesta a dejar morir a este hijo como a los demás que ha tenido. El llanto del bebé delata su presencia, y su madre es ahorcada por infanticida.

El pequeño y guapo Grenouille, es rechazado sucesivamente por varias nodrizas alegando que el niño es demasiado voraz y extraño, ya que "no huele como tienen que oler los bebés". Finalmente Madame Gaillard, mujer desprovista de olfato, lo acepta en su establecimiento para huérfanos mientras el convento de Saint-Merri pagó la cuota anual.

Grenouille crece odiado por los otros huérfanos y descubriendo el mundo a través del olfato; las palabras sólo tienen sentido para él si nombran objetos con olor.

A la edad de ocho años, al no recibir más dinero para el mantenimiento de Grenouille, Madame Gaillard lo vende al curtidor Grimal como trabajador. Durante los siete años que Grenouille trabaja para Grimal como una bestia, demuestra su resistencia a la dureza del trabajo y hasta a las enfermedades mortales, como el anrtax maligno, a la vez que su cuerpo se va llenando de cicatrices y marcas de esas enfermedades, acentuando su fealdad. Esta resistencia le proporciona un gran valor para el trabajo, y Grimal le concede con el tiempo un poco de libertad que Grenouille aprovecha para explorar todos los olores de París.

A los quince años, Grenouille descubre por primera vez una fragancia desconocida hasta entonces. Siguiéndola, llega hasta una hermosa jovencita pelirroja que prepara ciruelas; ávido por sentir el aroma que emana de ella, Grenouille acaba por estrangularla cuando ella lo descubre. A partir de entonces, el objetivo de su vida será poder conservar la fragancia más pura que había olido nunca.