CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 31 de julio de 2008

¿QUE SON GRUPOS?


Es un conjubto de cuentas de usuario que puede utilizar grupos para administrar de forma eficaz el acceso de recursos de un dominio y simplificar, de este modo, la administarcion y mantenimiento de la red.

Ambito de grupo
los grupos son un conjunto de cuentas de equipo y usuarioque se pueden administrar como una sola unidad los grupos:

  • simplifican la adminitracion al facilitar la concesion de permisos para recursos a todo un grupo en lugar de a cad una de las cuentas de usuario individualmente.
  • pueden estar basados en active directory, o ser locales, de un equipo individual.
  • se distingue por su ambito y tipo.
  • pueden añadirse, es decir, puede agregar un grupo a otro.
el ambito de un grupo determinado determina si el grupo comprende varios dominios.

GRUPOS DE SEGURIDAD.
puede utilizar los grupos de seguridad para asignar derechos y permisos de usuarios y equipos. los derechos especifican las acciones que puedan realizar los miembros de grupo de seguridad de un dominio o bosque y los permisos especifican los recursos a los que pueden obtener acceso a un miembro de un grupo en la red.

GRUPOS DE DISTRIBUCION.
pueden utilizar los grupos de distribucion con aplicaciones de correo electronico, como microsoft exchange para enviar mensajes de correo a grupos de usuario, la finalidad principàl de este tipo de grupo es recopilar objetos relacionados.
los grupos de distribucion no tienen habilitada la seguridad, es decir, no puede utilizarce para asignar permisos.

GRUPOS GLOBALES.
un grupo global es un grupo de distribuciones o de seguridad que puede contener usuarios, grupos y equipos procedentes del mismo dominio que el grupo global. puede utilizar grupos de seguridad globales para asignar derechos y permisos de usuario a los recursos de cualquier dominio.

GRUPOS UNIVERSALES.
un grupo universal es un grupo de distribucion o de seguridad que contiene usuarios, grupos y equipos de cualquier dominio del bosque.puede utilizar grupos de seguridad universales para asignar derechos y permisos de usuario a los recursos de cualquier dominio del bosque.

GURPOS LOCALES.
un grupo local del dominio es un grupo de distribucion o de seguridad que puede contener grupos universale, grupos globales,otros grupos locales de dominio de su propio dominio y cuentas de cualquier dominio del bosque.

0 comentarios: