CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 9 de diciembre de 2008

MANUAL DE GESTION Y MONITOREO EN WINDOWS SERVER 2003 UPTIME

Manual Monitoreo Uptime en Windows Server 2003

MANUAL DE POSTFIX EN DEBIAN ETCH

Manual Listo

MANUAL DE EXCHANGE N WINDOWS SERVER 2003

PROTOCOLO SMTP
.

Simple Mail Transfer Protocol (SMTP), o protocolo simple de transferencia de correo

SMTP se basa en el modelo cliente-servidor, donde un cliente envía un mensaje a uno o varios receptores. La comunicación entre el cliente y el servidor consiste enteramente en líneas de texto compuestas por caracteres ASCII. El tamaño máximo permitido para estas líneas es de 1000 caracteres.

Las respuestas del servidor constan de un código numérico de tres digitos, seguido de un texto explicativo. El número va dirigido a un procesado automático de la respuesta por autómata, mientras que el texto permite que un humano interprete la respuesta. En el protocolo SMTP todas las órdenes, réplicas o datos son líneas de texto, delimitadas por el carácter . Todas las réplicas tienen un código numérico al comienzo de la línea.

En el conjunto de protocolos TCP/IP, el SMTP va por encima del TCP, usando normalmente el puerto 25 en el servidor para establecer la conexión.


ma de Correo Segura en Windows Server 2003 Enterprise

sábado, 6 de diciembre de 2008

PROYECTOS MODULO DE ADMINISTRACION

Bueno en este modulo de administracion seguimos con el objetivo del sena que es la formacion por proyectos pero esta vez se les ocurrio la maravillosa idea a los profesores de crear un ambiente de trabajo diferente unificando todos los grupos de la titulaicon, la verdad no me gusto mucho su idea, pero bueno ellos siempre son los que toman las desiciones ademas de eso no quiero realmente darles a conocer, lo que si quiero es por medio de mi experiencia mostrarles lo que he aprendido y como hemos trabajado durante estos 6 cortos meses porque para tanto trabajo se nos hicieron muy rapidos.

El nombre del grupo al que pertenezco es DIENSTEN (servicios en aleman) y esta confromado por los siguientes integrantes:

Luisa Arias
Carlos Cordoba
Jenifer Gonzales
Marcelo Henao
Katherine Luna
Luisa Rave
Yenith Rodriguez
Lus Dary Tequia