CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 2 de septiembre de 2008

QEMU

Bueno quiero contarles que el profesor camilo me puso a leer un tema de la revista de linux journal en donde contaban la experiencia de montar Qemu en windows y con un paso a paso detallado de la instalacion, pero el caso es que a mi me toca montar este emulador, lo bueno es que ya lo monte casi todo solo hay un pequeño inconveniente. los sistemas operativos del disco que tengo instalados en la maquina real no arrancan perfectamente, se quedan en la mitad y no sigen en proceso de inicio estoy mirando cuales son las causas del porblema pero no he llegado a una conclusion final, por el momento les voy a mostrar lo que he realizado.


1. El Paquete binario para Windows, lo podemos bajar de




2. bajamos tanto el paquete binario para Windows como el modulo acelerador a una carpeta,por ejemplo,
d:\qemu Instalación de QEMU


3. El Módulo KQEMU para Windows viene ya compilado, por lo que lo único que hay que hacer es instalarlo y después
cargarlo en memoria cada vez que queramos usarlo. Para ello vamos a la carpeta D:\Qemu\kqemu-1.3.0pre9 y hacemos lo siguiente:

abrimos una consola MS-DOS (también con privilegios de administrador) y ejecutamos: net start kqemu




4. El siguiente paso, es crear un una imagen de disco duro virtual donde instalaremos el sistema operativo huésped. Para ello desde una consola de MS-DOS, iremos al directorio donde están los binarios de QEMU y ejecutamos
qemu-img create -f qcow HDA.img 8G Formating 'HDA.img', fmt=qcow size=8388608 kB, esto depende de la memoria que disponemos.






5. Ahora solo nos quedaría probar la maquina virtual. Para ello, ejecutamos:

qemu.exe -L . -m 128 -hda HDA.img -boot c



y nos aparece lo siguiente






este es un error donde nos indica que la imagen del dico duro esta totalmente vacia

6. Con el paquete de instalación de Qemu viene una pequeña imagen de un disco duro que ya tiene instalada una mini distribución de Linux, para probarla, ejecutamos:

qemu.exe -L . -m 512 -hda linux.img -boot c